A raíz de la crisis sanitaria, muchas personas hemos pasado a trabajar desde casa. Al principio suena genial: no voy a gastar tiempo y dinero en transporte, voy a ser más eficiente… Pero la realidad es que, cuando llevas unos cuantos días teletrabajando, empiezas a notar ciertas molestias en tu cuerpo. Esto es debido a la escasa movilidad, a una temperatura inadecuada del espacio y a lo que igual se le suma, que la silla de oficina que tenemos en casa no sea la bomba para estar sentadas 8 horas diarias.
La mejor solución para estas molestias es comenzar con la práctica de yoga para el teletrabajo. Sé por experiencia que introducir nuevos modelos de conducta no es fácil. Pero más difícil es trabajar con dolor, acabar el día cansada aunque no hayas «hecho nada», o tener que ir al fisio todas las semanas para que te solucione el problema.
El yoga te va a ayudar a transformar el cansancio en energía, la tensión en espacio y la preocupación en objetividad.
Recomendaciones para tu práctica
Corrige tu postura
Es importante que según haya sido tu jornada laboral en casa, elijas el objetivo principal de tu práctica de yoga para el teletrabajo. Puedes optar por poner tu cuerpo en marcha por la mañana con una rutina dinámica, quitarle el estrés a mitad de la jornada o eliminar la tensión acumulada al final del día. Y tú, ¿Con cual te quedas?